devops

El panorama tecnológico está cambiando rápidamente. Con la necesidad de una mayor velocidad de desarrollo, CI / CD se ha vuelto omnipresente entre la mayoría de las organizaciones. Sin embargo, con el creciente número de microservicios, CI / CD puede ser difícil de resolver sin la estrategia correcta.

Es difícil seguir el ritmo de la evolución constante en torno a CI / CD. Entonces, ¿cuál es el estado del espacio CI / CD en 2020, especialmente en estos tiempos turbulentos? ¿Qué ven las partes interesadas como las principales preocupaciones urgentes que las empresas deberían considerar para avanzar en su fluidez de liberación?

Para este artículo, entrevisté a dos partes interesadas sobre las últimas tendencias y la cooperación de la industria en torno a CI / CD. Siga leyendo para descubrir lo que dos pensadores de CI / CD, Tracy Miranda , presidente de la junta, Continuous Delivery Foundation (CDF), y Lachlan Donald , CEO, Buildkite, ven son preocupaciones urgentes para CI / CD en 2020.

Más microservicios, más problemas

Con el número de microservicios aumentando a cientos (o miles) para algunas empresas, mantener estrategias de lanzamiento consistentes en todos los ámbitos podría convertirse fácilmente en una pesadilla. Si el objetivo es replicar una tubería única de CI / CD por microservicio, la automatización de la tubería y la administración de la configuración se convierten en las principales preocupaciones.

“La automatización será clave”, dijo Miranda. “Ya no podemos permitirnos escribir a mano cada canalización de CI / CD; necesitaremos nuevos enfoques “. Agregó que la discusión reciente de la industria muestra que “la gestión de la configuración es una de las principales preocupaciones de los profesionales de CI / CD”.

Anotó que herramientas como Jenkin X podrían permitir este tipo de automatización. Las empresas deberían considerar la posibilidad de desarrollar sus canalizaciones de CI / CD con una mejor gestión de la configuración.

Las plataformas deben evolucionar

El reciente ” Informe del estado de la nube ” de Flexera encontró que el 39% de los líderes de TI vieron la implementación de CI / CD en la nube como una prioridad. Según Miranda, la crisis global solo parece acelerar la necesidad de la automatización de la nube y CI / CD.

Pero, las plataformas tradicionales de CI / CD no siempre son adecuadas para los flujos de trabajo de desarrollo modernos con numerosas canalizaciones. Para Donald, una evolución en nuevas herramientas es absolutamente necesaria para ayudar a las empresas a mantener el ritmo.

“Estamos en un punto donde las organizaciones necesitan repensar por completo su enfoque de CI / CD”, dijo Donald. “Las plataformas tradicionales de CI / CD no son adecuadas para los flujos de trabajo de desarrollo modernos”. Cita la velocidad lenta, la falta de fiabilidad, las limitaciones de escalabilidad y los riesgos de seguridad como problemas comunes entre muchas herramientas de CI / CD.

Falta de claridad en el mercado de CI / CD

El mercado se ha expandido significativamente para abordar la brecha en la eficacia de las herramientas de CI / CD. Según Miranda, esto ha llevado a un ecosistema de herramientas de implementación continua forjado con interoperabilidad y estilos competitivos.

“Mi mayor preocupación es la proliferación de herramientas y plataformas con una falta de interoperabilidad y falta de claridad sobre cómo usarlas mejor o si son adecuadas para su propósito”, dijo Miranda.

Estas diferencias dificultan que los desarrolladores encuentren las integraciones adecuadas que funcionen para sus entornos, lo que lleva a perder tiempo y esfuerzo. “Los desarrolladores experimentarán dolores de crecimiento con sus plataformas CI / CD mientras trabajan para mantenerse al día con la demanda constante de software de calidad”, reconoció Donald.

Falta de estándares

Parte de la falta de claridad reside en el hecho de que hay pocos o ningún estándar emergente en el espacio de CI / CD. Además de que Accelerate se eleva como la “biblia” para la entrega de software, Miranda ve una falta de estándares en el espacio de CI / CD.

“No tener estándares o estándares de facto es un problema”, dijo. “Por ejemplo, ¿por qué no hay un estándar de facto para informar los resultados de las pruebas de tuberías?”

Avanzando en herramientas de CI / CD de código abierto

Para mejorar la interoperabilidad en toda la industria de CI / CD, organismos como CDF están trabajando para establecer pautas generales. Miranda describió cómo CDF está logrando esto, apoyando un grupo de trabajo de interoperabilidad de CDF , compartiendo prácticas de CI / CD y manteniendo proyectos de código abierto de CI / CD. Dos proyectos de CDF que encuentra bastante atractivos son Tekton , un motor de ejecución de tuberías, y Jenkins X , una nueva plataforma de CI / CD para la automatización de tuberías.

Nube vs. local: ¿una falsa dicotomía?

Al analizar el ecosistema de herramientas de CI / CD, Donald reconoce una dicotomía recurrente; que las empresas deben elegir entre la seguridad local y la velocidad de la nube nativa. En realidad, esta dicotomía puede ser falsa.

“Es posible tener lo mejor de ambos mundos”, dijo. “Una estrategia híbrida [es] la solución para probar e implementar software a escala sin comprometer la seguridad o el rendimiento”.

A diferencia de las herramientas en la nube, los planos de control de CI / CD autohospedados podrían otorgar a los desarrolladores más control de código y ayudar a cumplir con los estándares de seguridad. “Creo que los agentes autohospedados son siempre una buena idea”, dijo Donald.

Como cubrimos recientemente, un enfoque de nube híbrida está acelerando. Del mismo modo, Jenkins X está diseñado para ejecutarse en cualquier clúster de Kubernetes, independientemente de las instalaciones o la nube, lo que demuestra el movimiento de la industria hacia la neutralidad de las herramientas y las motivaciones híbridas.

Moverse más allá de PASS o FAIL

Hay una tendencia reductora en CI / CD para simplemente verificar si una compilación pasó o no. Pero, esta mentalidad pierde una enorme cantidad de información útil y subestima la suite de prueba y lanzamiento.

“Los equipos deben ser granulares sobre lo que funcionó y lo que no”, dijo Donald. Los equipos de DevOps deben evolucionar más allá de una mentalidad de “PASA o FALLA” para analizar aspectos más minuciosos del proceso de construcción en sí.

Para Donald, esto también significa cambiar para tratar el desempeño del código de prueba “como un ciudadano de primera clase, aplicando prácticas modernas de desarrollo y escalado y asignándole los recursos necesarios”.

Evolución futura: entrega progresiva y enfoque híbrido

Para terminar, les pregunté a Miranda y Donald qué pensaban sobre la futura evolución de CI / CD. Compartieron sus perspectivas sobre dónde CI / CD necesita evolucionar.

Miranda ve la entrega progresiva como el próximo hito. Con una entrega progresiva, los equipos implementan los servicios de manera escalonada, dijo. “Las herramientas, las tecnologías y los procesos que se encuentran bajo el paraguas de ‘entrega progresiva’ serán los próximos hitos para mejorar la velocidad y la eficiencia de la implementación”. Anotó que los componentes básicos como las mallas de servicios podrían ayudar a avanzar en este proceso.

Donald hizo hincapié en la necesidad de un enfoque híbrido para CI / CD. Un plano de control neutral podría otorgar un mejor control y estrategias de liberación continua a prueba de futuro.

Evaluación del panorama de CI / CD

En resumen, nuestro panel compartió ideas sobre las principales preocupaciones para CI / CD en 2020:

  • Las plataformas deben evolucionar : los equipos deben repensar su enfoque y enfatizar la automatización en las tuberías.
  • Falta de claridad : existen pocas normas y falta de claridad entre las herramientas. Esto confunde la adopción del desarrollador.
  • Interoperabilidad : un enfoque en la interoperabilidad es fundamental para avanzar en la industria.
  • Dicotomías inútiles : la división entre la nube nativa y la local puede no ser útil para una estrategia híbrida; por lo tanto, se recomienda buscar herramientas de plataforma neutral.
  • Vaya más allá de PASS o FAIL : cambie la mentalidad a “Código de prueba = código de aplicación”.

Las organizaciones de alto rendimiento deben escalar tremendamente su tecnología. Con este deseo viene una tensión creciente sobre cómo las empresas adoptan una estrategia de implementación continua. Sin un plan de CI / CD adecuado, se sacrifica la agilidad empresarial.

Como nota final, me encanta la afirmación de Donald: “Una buena prueba de fuego para saber qué tan bien se maneja una empresa es su enfoque de CI / CD”. Quizás en lo que todos puedan estar de acuerdo es que las empresas deben priorizar CI / CD, ya que ahora es crítico para el negocio. De lo contrario, las implementaciones pueden estar numeradas para aquellas organizaciones que no se adaptan.

Autor: BILL DOERRFELD Fuente: https://devops.com/top-pressing-concerns-for-ci-cd-in-2020/

Etiquetas:

Sobre el Autor

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments